¿Cómo elegir los mejores langostinos? El tamaño sí importa
Los langostinos hace unos años era un producto que no se consumía habitualmente. Pero en la actualidad, además de ser uno de los imprescindibles en Navidad, es un marisco que solemos consumir en nuestro día a día, así como en reuniones familiares o con amigos. Por eso, a la hora de comprar langostinos online o en la pescadería queremos que sea bueno, de calidad, que disfrutemos de su sabor.
Pero ¿cómo saber cuáles son los mejores langostinos? ¿Es mejor comprar los que se vean más grandes? A continuación vamos a explicar cuál es el tamaño perfecto de los langostinos para que cuando compres este delicioso marisco puedas degustar los mejores langostinos del mercado.
Importancia del tamaño de los langostinos
Muchas veces pensamos que cuando tenemos que comprar una pieza de pescado lo más recomendado es optar por la más grande. En el caso de los langostinos no es así, ya que los más deliciosos son los que son de un tamaño mediano. Lógicamente, siempre es más espectacular “para la vista” un plato de langostinos grandes y gordos, pero el paladar los prefiere más pequeños.
Y es que contra más grandes son, se vuelven más bastos y es recomendable eliminar previamente su tubo digestivo, que en el caso de los más gordos, se vuelve de color negro. Por lo tanto, cuando vayas a comprar los langostinos debes tener en cuenta el tamaño de estos a la hora de seleccionarlos. Si los compras en caja recuerda que conforme menos cantidad haya en su interior, más grandes serán y peor sabor tendrán.
El tamaño de los langostinos puede alcanzar hasta los 20 centímetros, pero para elegir los mejores langostinos, debes comprobar que su tamaño sea de unos 12 centímetros. Cuando son inferiores a este tamaño, fíjate que realmente sean langostinos y no gambas, ya que estas últimas suelen tener una longitud de entre 6 y 10cm.
Comprar los mejores langostinos
El color de un alimento es muchas veces la clave para comprobar previamente su nivel de frescura. Cuando muestran un color apagado con respecto al habitual, significa que ese producto no está 100% fresco. En el caso de los langostinos ocurre de forma similar, cuando tienen un color apagado es señal de que se han desecado o que la cadena de frío no ha sido en todo momento la adecuada. Por lo tanto, aquellos langostinos que tienen un color anaranjado o más pálido de su característico tono brillante, es mejor que los descartes para el consumo.
Además de que el aspecto exterior debe ser duro y de color intenso, también hay que prestar atención al olor. Cualquier producto que no está fresco, desprende un olor que nos hace poner toda la atención en comprobar si realmente están buenos. Para elegir los mejores langostinos debes evitar aquellos que tengan un olor muy intenso y, por supuesto, evita aquellos que tengan un cierto aroma a amoniaco.
Comprar langostinos online
En la Pescadería en Zaragoza D’anzuelo te ofrecemos los langostinos de diferentes formas pero además ofrecemos compra online, te lo llevamos a casa allá dónde estés. Por ejemplo, si lo que quieres es recibirlo en casa, abrirlos y poderlos comer directamente, te recomendamos comprar langostino cocido online ¡listo para servir! También puedes comprar colas de langostino, langostinos frescos u optar por la variedad de langostino tigre. Además, recuerda que en nuestra pescadería online realizamos preparados, por lo que puedes degustar esta delicia en forma de croquetas de langostino y sepia o brochetas de langostino, combinadas con rape y sepia.
Para poderlo comprar solo tienes que acceder a nuestra tienda online, poner en el buscador (el icono de la lupa) “langostino” y seleccionar los productos que quieras en tu pedido.
Haz el pago con tarjeta o transferencia bancaria y recíbelo donde tú nos digas en 24 horas (si haces el pedido antes de las 15 horas). Si no estás acostumbrado a hacer compras por internet o prefieres hablar directamente con nosotros, puedes hacer tus pedidos a través del teléfono 976 939 056.