Los mejores pescados para hacer a la brasa
Quedar con los amigos un sábado, preparar unas brasas y disfrutar la próxima hora con una buena comilona de pescado a la brasa. Qué gran placer, ¿verdad? Si tú también estás pensando ya en lo que vas a poner tu próxima parrilla, hoy queremos darte algunas ideas sobre los mejores pescados para hacer a la brasa.
El mejor marisco gallego para la brasa
Solo hay algo más delicioso que comer una buena ración de pulpo, y es que esa ración esté hecha a la brasa. Si vas a hacer una barbacoa, el pulpo es uno de los mariscos que no deben faltar al hacer la compra y en su defecto sepia o calamares. Recuerda que debes congelarlo antes de prepararlo para romper la cadena molecular y, cuando lo ases, se quede más blando y sabroso.
Por supuesto, las gambas y langostinos a la brasa son una de las recetas más sencillas que hay. Solo tienes que ponerlos uno al lado del otro sobre la parrilla y sin pelar, echar un poco de aceite y sal gorda y dejarlas sobre las brasas unos minutos por cada lado.
Pescado azul en la barbacoa
Algunos de los pescados azules más recomendados para hacer a la brasa son el besugo, chicharro, bonito y atún. Pero sin duda, un clásico en una barbacoa son las sardinas a la brasa. No hay nada mejor en verano que poder degustar unas deliciosas sardinas a la orilla del mar, pero ahora puedes comértelas allá donde estés haciendo tu pedido online y recibiéndolo al día siguiente.
Pescados semigrasos a la brasa
La dorada, rodaballo y lubina son tres opciones perfectas para hacer a la brasa. Con respecto a la lubina, coger una buena pieza es lo más recomendable si quieres que tenga buen sabor. Hay que dejarle las escamas, aunque sí limpiarla previamente, y ponerla en la parrilla con sal gorda y unos cortes en el lomo para que se ase correctamente.
Si optas por el rodaballo a la brasa, comprobarás que queda delicioso, con la piel crujiente pero muy jugoso por dentro. Una manera de triunfar con tus invitados es hacer unas incisiones en el rodaballo, y tras limpiarlo por dentro, rellenarlo con cebolla, tomate o pimiento antes de ponerlo sobre la parrilla.
Pescados blancos a la parrilla
Si prefieres para tu barbacoa optar por alguno de los pescados blancos, la merluza es uno de los más adecuados. Lo mejor es hacer el cogote de la merluza, para ello solo tendrás que sazonarlo, echarle un poco de sal y ponerlo sobre las brasas. Te recomendamos retirar la espina central una vez asados y servirlo con un poco de ajo picado y perejil.
Trucos para hacer pescado a la brasa
Una vez que sabes cuáles son los mejores pescados para poner en la parrilla, te queremos dar algunos consejos para que los cocines de forma correcta.
Preparación antes de asar el pescado
Uno de los aspectos a tener en cuenta es la preparación previa de los mariscos o pescados que se van a cocinar. Puedes asarlos troceados o enteros, y si eliges esta última opción, debes elegir piezas gruesas o poner un papel de aluminio para que se pueda dar la vuelta fácilmente sin que se deshaga la pieza.
Cuando la pieza del pescado es muy grande es recomendable hacerle unos cortes diagonales para que se haga bien por dentro. Pero para evitar que se seque, hay que añadirle un poco de aceite o caldo. Tanto si lo vas a asar troceado como entero, puedes usar la opción del “papillote”, es decir, hacer paquetes con el pescado envolviéndolo en papel de aluminio con especias, ajo, hierbas o un poco de aceite en su interior.
¿A qué distancia poner el pescado de las brasas?
Lo más recomendable es que el pescado o el marisco esté colocado en la parrilla a un palmo de las brasas, pero depende fundamentalmente del tamaño de la pieza así como de la intensidad de la potencia de las brasas. Para saber exactamente cuál es la altura correcta, debes comprobar como la piel cruje, pero no se acelera la cocción.
Para que las brasas estén a la misma intensidad por igual, hay que esperar a que éstas tengan un color grisáceo y después repartirlas por toda la superficie. Si se usa carbón, sarmientos o leña también puede dependen de la rapidez con la que se hará así como del sabor final que le dejará.
¿Te hemos dado bastantes ideas para hacer pescado a la parrilla? Ahora solo tienes que echar un vistazo a nuestra web y elegir los pescados y mariscos que quieres para tu próxima barbacoa. Añádelos al carrito de compra y te haremos el envío.