Compra inteligente, adelanta tus compras de pescado fresco para Navidad
El día de Nochebuena no puede faltar un buen plato de marisco en la mesa, ni tampoco puedes acabar el año sin degustar un delicioso pescado al horno. Las fechas navideñas son sinónimo de comer, pero comer productos de calidad, recetas con las que nuestros invitados se “chupen los dedos”.
Y este año nos lo hemos ganado todos, han sido meses muy duros y debemos hacer que estas fechas tan señaladas sean más especiales que nunca. Así que no puede faltar este año en tus menús navideños una buena ración de marisco y pescado. Y ya solo falta un mes para que empecemos a tener todo preparado, así que nuestra recomendación es que te adelantes y te beneficies de las ventajas que tiene comprar marisco y pescado antes de Navidad.
Marisco gallego y pescado fresco
Alimentos de calidad que deberías de comprar ahora
Ventajas de comprar marisco y pescado antes de navidad
· Precio de pescado y marisco más asequible
Todos los años te ocurre lo mismo, ¿verdad? Esperas y esperas, y cuando quieres empezar a planificar todos los detalles para Navidad los precios se han disparado. Regalos, adornos, comida… Pues si quieres que este año, en cuanto a alimentación, no te vuelva a pasar debes hacer una compra inteligente con la que podrás ahorrar mucho dinero.
La OCU recomienda a los consumidores que adelanten sus compras, ya que se ha calculado que puedes adquirir el pescado y el marisco hasta un 20% más económico. Hay muchos productos que no se pueden comprar con antelación, pero en concreto, el marisco y el pescado son alimentos que resisten muy bien y no pierden su sabor tras haber sido congelados.
· Mayor oferta de productos antes de Navidad
Los pescados que más se suelen comprar para los menús de Navidad son el bonito, el atún, el rape, la lubina, el bacalao, merluza o salmón. Así que otra de las ventajas que tiene comprar marisco y pescado antes de que estén encima las fechas navideñas es la amplia oferta que vas a encontrar. Muchos no planifican con antelación sus menús y no es hasta la semana de antes o incluso unos días antes, que no tienen claro ni qué van a cocinar.
¿Qué ocurre en muchas ocasiones? Que cuando decides que vas a preparar una receta muy concreta, cuando vas a comprarlo ya no les queda o no ofrecen la calidad deseada. Por eso, debes adelantar tus compras y poder elegir las mejores piezas ahora que en este momento la demanda es menor.
· Planificación de menús y mayor control de las compras
Si optas por comprar marisco por Navidad, sabes que vas a acertar con todos tus invitados. Pero para no quedarte corto o, al revés, que te sobre mucho marisco o pescado ya cocinado, lo mejor es que planifiques con antelación los menús. Tener un mayor control sobre tus compras repercute en tu bolsillo lógicamente, pero también nos ayuda a evitar el despilfarro de comida que luego no vamos a consumir. Organizar tus comprar semanas antes de la llegada de la Navidad te ayudará a que luego ese gasto tan grande que hacemos en diciembre y enero se vea mermado gracias a esa planificación en cuanto a los menús.
Conservar correctamente el marisco y pescado fresco
¿Crees que es mejor comprar pescados por Navidad días antes de consumirlo? ¿Piensas que la calidad no será la misma? La clave para que tus recetas salgan deliciosas es simplemente elegir la mejor materia prima y conservarla correctamente.
Comprar el pescado ahora y conservarlo hasta Navidad
Con respecto al pescado, si compras habitualmente pescado fresco sabrás que es uno de los alimentos que menos tiempo nos aguanta en buenas condiciones. Es un producto que hay que consumirlo muy pronto, ya que al poseer enzimas y microorganismos que se adaptan a las bajas temperaturas, en el frigorífico no podemos tenerlo demasiado tiempo.
¿Qué debemos hacer tras su compra? Debes transportarlo en una bolsa isotérmica para que no se rompa la cadena de frío. Otra opción más cómoda es comprarlo online a través de nuestra pescadería online y garantizar que llega el producto en perfectas condiciones. Una vez que tienes el producto en casa, debes congelarlo bien envasado.
Congelar el marisco y consumirlo semanas después
Una vez que tienes en cuenta qué no puede congelarse Del mismo modo, el marisco es otro de los productos que también debes conservar correctamente hasta que lo consumas en los días de Navidad. ¿A que los langostinos son uno de los favoritos entre tus invitados? Este alimento se suele comprar siempre congelado, por lo que puedes ir haciendo ya tus compras.
Otros como los calamares o el pulpo se puede comprar fresco y congelarlos hasta la fecha que decidas, ya que son productos muy caducos. Recuerda siempre mantener la cadena de frío desde su compra hasta que lo metes al congelador, y si no puedes garantizarlo o quieres hacer tus compras sin salir de casa, elige la opción de comprar a través de la tienda online. Rápido, cómodo y con una amplia oferta de pescados y mariscos que podrás consumir en unas semanas en tus comidas y cenas navideñas.
Marisco que no se puede congelar
Antes de terminar queremos recordarte que hay mariscos que NO deberían de congelarse puesto que al descongelarlos quedarían en condiciones no favorables. Apunta y luego ya puedes adelantar tus compras online con total seguridad:
- Nécora pieza
- Navaja gorda
- Navaja gallega
- Almeja limón
- Almeja fina
- Percebes
- Mejillones
- Buey vivo
- Centollo vivo
- Nécora viva
- Bogavante vivo
- Almeja gallega