Cena romántica para dos: mariscada gallega
Reservar mesa en el restaurante de moda es una idea muy romántica, pero si lo que quieres es sorprender realmente a tu pareja sé tú el encargado de prepararla. ¡Seguro que no se lo espera!
Además, con las limitaciones de aforo y las restricciones de movilidad y horarios, este año es más complicado que nunca celebrar San Valentín fuera de casa.
Por eso mismo, queremos ayudarte a que puedas ser el encargado de organizar una cena de “estrella Michelin”. Para que aciertes seguro con el menú te hacemos una propuesta con la que conquistar el paladar de tu pareja: una mariscada gallega.
¿Sabes cómo preparar una mariscada Gallega?
¿Tienes claros todos los ingredientes que necesitas?
No te preocupes, a continuación, te ayudamos a que en esta cena romántica sorprendas tanto a tu pareja que seguro que terminará la velada felicitando al chef.
Cena de San Valentín
Preparación de mariscos pequeños
En toda cena de San Valentín debe haber otro protagonista además del amor: los moluscos.
Mejillones de roca, berberechos y almejas son una opción perfecta para incluir en una cena hecha en casa y con amor.
Recuerda que hay que limpiarlos muy bien para que no queden restos, aunque si haces tu pedido a domicilio se te entregarán listos para comer.
Echa un ojito a este vídeo en el que te contamos cómo limpiar y cocer uno de los mejores mejillones nacionales, La clochina valenciana o mejillón de roca:
Cocción de mariscos grandes
Una mariscada gallega es sinónimo de una cena en la que encontramos buey de mar, centollo, nécoras… La limpieza de las piezas es lo que más trabajo requiere, así que nuestra recomendación es que te saltes este paso comprando el marisco directamente limpio.
Para la cocción, recuerda que al menos que el producto esté vivo, debes usar agua hirviendo y, si cueces muchas piezas de vez, deben tener espacio suficiente para moverse en el interior de la olla. Un error muy frecuente es cocer toda la mariscada junta, aunque se traten de mariscos diferentes.
Las langostas son las que más tiempo de cocción necesitan, aproximadamente 15 minutos, seguidas del cangrejo, que es recomendable introducirlo cuando la langosta ya lleva la mitad de cocción. Langostinos y cigalas necesitan unos 5 minutos en estar listas y, por último, las gambas, que con apenas unos 2 minutos estarán deliciosas.
Una vez sacados, hay que ponerlos fuera del agua a enfriarlos rápidamente. Para las piezas que cuentan con concha, lo recomendable es colocarlos con las patas hacia arriba y que no se pierdan sus exquisitos jugos.
Langosta Thermidor, una elección de alto standing
Si quieres que tu pareja te reconozca como el nuevo gran chef de la familia, sorpréndele con una receta que no falla: Langosta Thermidor. Solo tienes que ponerla a hervir en agua con sal y preparar la salsa de acompañamiento.
Nuestra recomendación es que empieces sofriendo un par de cebolletas y prepares una especie de bechamel espesa añadiendo leche, harina y nata.
Puedes añadir un poquito de coñac y de mostaza para darle un sabor especial y rellenar las carcasas de la langosta con esta preparación. Para terminar, espolvorea queso rallado y metelas al horno para que quede gratinado hasta que lo veas dorado. ¡Estarán para chuparse los dedos!
¿Cómo servir el marisco en casa para una presentación perfecta?
Aunque el éxito de una buena mariscada está en el origen y en la calidad, la preparación también ayuda a que los comensales queden cautivados. Así que uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el momento de servir el marisco.
Dependiendo de las piezas que finalmente vayas a utilizar, te damos algunas recomendaciones.
Por ejemplo, en el caso de langostinos o de gambas, puedes aprovechar la forma que presentan para hacer diferentes presentaciones. Puedes colocarlas en fila todas en la misma posición, poner dos filas y cada una de las piezas que miren hacia lados contrarios, colocarlas haciendo un círculo…
Si queréis tener a vuestro alcance diferentes piezas y que cada uno vaya cogiendo lo que más le apetezca, puedes optar directamente por utilizar una bandeja bonita y distribuirlos por tipos de mariscos. Es decir, poner en un lado nécoras, en otra zona los bogavantes, en el centro los langostinos, etc.
El limón es un ingrediente que se utiliza como aderezo en una mariscada y que puede servirte de “atrezzo” para tu presentación. Te recomendamos colocarlo en el centro del plato cortado en octavos.
También puedes optar por cubrir la fuente o plato con lechuga fresca, algas o, si quieres darle el auténtico acabado profesional, sorprende a tu pareja sirviendo la mariscada sobre hielo. ¡Que se note que los productos son frescos!
Mariscadas a domicilio: un acierto seguro
Si no quieres perder tiempo en ir hasta la pescadería ni pensar en las cantidades que necesitas para tu cena, en nuestra pescadería online D’anzuelo te damos dos opciones con las que acertar seguro:
MARISCADA PREMIUM
Te la enviamos a donde tú nos digas con todas las piezas cocidas y listas para abrir y servir. Contiene un buey relleno, dos langostas, gambas de Huelva, langostinos, cigalas y canailla.
MARISCADA CLÁSICA
La mariscada clásica también está lista para que la recibas y puedas degustarla al momento. En este caso, incluye un buey y un bogavante cocidos, dos nécoras y 300gr de gambas, cigalas, langostinos, canaillas y bígaros.
Solo tienes que hacer el pedido a través de nuestra tienda online e indicar tu domicilio para entregártelo en el menor tiempo posible.
Hacemos envíos a toda España
en 24-48 horas, dependiendo de la
hora en la que hagas tu pedido.
Siempre te ofrecemos la máxima calidad y frescura de todos nuestros mariscos. Disfruta de una velada inolvidable en tu casa, con tu pareja y rodeados del mejor sabor directo del mar hasta tu mesa.