Adelanta tu compra de pescado y marisco para Navidad
En un abrir y cerrar de ojos estamos en Navidad y seguro que, como cada año, tienes mil cosas en la lista de quehaceres y quedadas: regalos, comidas familiares, cenas con amigos, decoración… Para que no se te acumulen los deberes, nuestro consejo es que aproveches y adelantes tus compras de pescado y marisco para esta Navidad.
Este año no puede faltar en tu mesa un amplio surtido de pescados y mariscos de nuestras inigualables costas.
¿Por qué es mejor comprar el marisco antes de Navidad?
Todos los crustáceos se pueden congelar. Por ejemplo el centollo, el buey de mar, los bogavantes… y todos los demás ya congelados que puedes guardar en tu congelador como langostinos, gambas, cigalas, carabineros, etc…
Los crustáceos te los enviaremos cocidos si así lo deseas, para que trabajes poquito y ese tiempo no lo pierdas en la cocina.
1. Disfruta del mejor pescado y marisco nacional al mejor precio.
Todos, como consumidores, buscamos los precios más económicos del mercado y comparamos los productos para no perder calidad. En el caso del marisco, cuando las fechas navideñas se aproximan, los precios suelen elevarse debido a que la demanda se dispara en pocas semanas.
Esta variación de precio a veces puede alcanzar hasta un 40%, así que es recomendable evitar hacer las compras en el último momento.
Si quieres que tus recetas de marisco no supongan un extra en la temida “cuesta de enero”, te recomendamos que adelantes tus compras y congeles las piezas hasta llegado el momento de cocinarlo.
2. Ahorra tiempo con una compra inteligente
Cuando las prisas acechan en la cocina, suelen salir menús que no se ajustan a los que esperábamos. A veces nos quedamos cortos en cantidad, en otras ocasiones, nos excedemos y derrochamos alimentos que acaban en la basura.
Una de las ventajas que te ofrece poder comprar pescado y marisco online o en cualquiera de nuestras pescaderías D´anzuelo en Zaragoza, con antelación, es que lo haces de forma premeditada, organizando tus comidas y cenas de las fechas navideñas. Las compras de comida por impulso, en el último momento y un tanto “a la desesperada”, nos hacen en realidad perder más tiempo y no comprar productos de calidad.
3. Elegir el pescado y marisco que realmente quieres en tus recetas
Por otra parte, una alta demanda en poco tiempo hace que no siempre se pueda disponer del marisco que quieres para tus recetas si te esperas al último momento. Los consumidores cada vez son más previsores y si tienen claro qué quieren cocinar, adelantarán sus compras para comprar realmente los productos que necesitan.
Si no quieres decepcionar a tus invitados y disfrutar del marisco que llevabas en mente cocinar en Navidad, adelanta tus compras y aprovecha de una amplia variedad de opciones antes de que se acaben.
4. Evita las aglomeraciones en el mercado
A todo el mundo nos da una rabia tremenda las interminables esperas que se producen en los mercados cuando llega Navidad. Una vez que pasa el Puente de la Constitución, parece que todos nos volvemos un poco locos con todos los preparativos de Navidad.
Si realmente quieres comprar sin agobio de gente, lo mejor es optar por comprar pescado y marisco en nuestra web www.danzuelo.com.
¿Cómo conservar el producto en buen estado hasta Navidad?
Seguro que te preguntas, una vez comprado, ¿cómo debes conservarlo para que aguante en perfectas condiciones hasta las fechas navideñas? Excepto los mejillones, ostras, almejas y bivalvos en general, que no se pueden congelar, siempre que el producto se compre fresco, puedes congelarlo sin ningún problema y sin dejar que se rompa la cadena del frío. Opciones como productos congelados de calidad son otra muy buena opción.
RECUERDA que el tiempo mínimo de congelación para consumir crudo es de 72 horas.
En el caso de que todo el producto comprado no vaya a consumirse en las fechas navideñas, te recomendamos que anotes la fecha de congelación en la bolsa o envase en el que lo guardes.
Algunos consejos que debes seguir para mantenerlo en buenas condiciones son:
- Que no gotee, para no contaminar otros alimentos
- No dejarlo nunca con agua, para que no pierda sabor
- Guardarlo siempre en recipientes herméticos para que conserven mejor el frío
La temperatura a la que debe mantenerse es de -18 ºC en el congelador y es recomendable utilizar un único cajón para pescados y mariscos, para que no haya mezcla de olores con otro tipo de alimentos.
Comprar pescado y marisco fresco y limpio para Navidad
Y si no lo tienes muy claro, cuenta con D’anzuelo, nosotros limpiaremos el pescado como nos indiques, coceremos el marisco, o reservaremos para el día del envío el que necesites y el día 22, 23… te lo enviamos a tu domicilio.
¿Quieres comprar marisco fresco y limpio sin salir de casa? Solo tienes que hacer tu pedido a través de nuestra pescadería online , sólo tienes que decidir si te lo guardamos nosotros o lo guardas tú