Ensalada de marisco para las noches de verano
Muchas familias consumen marisco de forma ocasional por pensar que es un alimento del que no hay que abusar en exceso. El marisco es muy bajo en calorías y nos aporta proteínas de alta calidad, además de ser muy rico en potasio y sodio.
¿Cuál es el problema en muchas ocasiones?
Una muy común es el acceso fácil a la compra, no todo el mundo tiene cerca una pescadería, y a otros muchos usuarios no se les ocurre que comprar online marisco de calidad es una de las mejores opciones para conseguir las piezas deseadas.
La segunda razón más habitual es que no se nos ocurren diferentes ideas sobre cómo consumirlo. Para preparar el marisco de forma saludable se recomienda evitar los fritos y rebozados, no abusar de las salsas y combinarlos con verduras para disfrutar de una dieta variada y equilibrada.
Una de las formas más sanas de consumir marisco y que además es perfecto para los días de verano es la ensalada de marisco. Con esta receta podrás disfrutar de comida o cena completa, muy sencilla de preparar y que podrás tener lista en unos minutos.
Ensalada de verano con marisco
Decimos que es una ensalada de verano porque en los meses de más calor apetece comer algo ligero y con productos frescos, pero lógicamente es perfecta para consumir en cualquier momento del año.
La clave para que una ensalada se convierta en un plato delicioso es que cuente con productos frescos y de calidad. Si quieres mantener todo el sabor y textura de los ingredientes, te recomendamos que no estén recién sacados del frigorífico, ni cuando la vayas a preparar ni cuando la vayas a servir.
Para que una receta de ensalada sea completa debe llevar, al menos, una fuente de proteína que en este caso va a ser el marisco. También alimentos de hojas verdes y recomendamos incorporar alguna fruta, queso y frutos secos.
Los cítricos y los aliños son también fundamentales en la elaboración de ensaladas de verano, aportando un sabor añadido al del resto de ingredientes. Uno de los que siempre combina bien en cualquier tipo de ensalada es el aceite de oliva virgen extra, un imprescindible en toda cocina. A continuación, te dejamos varias opciones para introducir el marisco regularmente en tu alimentación.
Ensalada de langostinos
Para este tipo de ensalada, debes empezar por lavar y escurrir el agua de la lechuga, para 4 comensales con 300gr puede ser suficiente. Añade un aguacate maduro cortado en dados, junto con un puñado de picatostes y una tarrina pequeña de queso fresco. Te recomendamos utilizar unos 20 langostinos cocidos, que puedes incorporar enteros o troceados.
En nuestra pescadería online puedes encontrar diferentes tipos de langostinos, como el tigre, marfil, colas de langostino… Te recomendamos hacer esta receta con nuestro producto de langostino cocido, listo para consumir y que puedas preparar tus recetas en el menor tiempo posible.
Cuando vayas a servir la ensalada añade vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra, junto con unas nueces troceadas. ¡Y a disfrutar!
Ensalada de chipirones
En esta otra opción de ensalada veraniega el protagonista es el chipirón, un marisco rico en proteínas, calcio, fósforo, vitamina A y yodo. Para hacer un plato completo y sano, para esta receta se le añade media lechuga, 8 tomates Cherry cortado por la mitad, rúcula y media cebolla.
Antes de incorporar los chipirones, hay que limpiarlos, vaciar las vainas, salpimentar y calentar el fuego. Se puede emplear tanto una sartén, como una parrilla o plancha, añadiendo de forma opcional un ajo laminado, pero lo importante en cualquier caso es utilizar aceite de oliva virgen extra.
Con dejar al fuego unos dos minutos por cada lado los chipirones, es suficiente para que estén listos y añadirlos a la ensalada. El toque final lo da la vinagreta que se prepara en un poco tiempo. Solo necesitas mezclar aceite de oliva virgen extra, miel y zumo de limón.
Ensalada de mejillones
¿Quieres hacer una ensalada deliciosa? Te recomendamos probar esta receta con mejillones gallegos. Para cocinarlos pon en una sartén con aceite un diente de ajo, un chorrito de zumo de limón, una cucharada de pimentón y 20ml de vinagre de Jerez y 50ml de vino de Jerez. Cuando coja temperatura, añade los mejillones y pica perejil por encima antes de remover toda la mezcla.
El otro protagonista de la ensalada de verano va a ser el tomate, que en este caso lo vamos a presentar en rodajas cubriendo toda la baso de un plato llano. Se incorpora los mejillones y se añade una cebolla, olivas negras y alcaparras. En este caso, el aliño va a ser el propio escabeche, así que se le puede añadir más a gusto de cada consumidor y ya está lista para servir.
Comprar marisco a domicilio este verano
En D´anzuelo puedes encontrar una amplia gama de mariscos y recibirlos en tu casa para preparar alguna de estas deliciosas recetas. Chipirones, mejillones y langostinos son algunas de las muchas opciones que puedes adquirir para tus ensaladas de verano.
Con gambas, calamares o sepia son otros mariscos con los que puedes hacer deliciosas ensaladas para comer o cenar rico y variado este verano. Solo tienes que ir al producto que deseas, seleccionar la cantidad que quieres comprar online y lo recibirás en la dirección que nos indiques. De este modo tan fácil y rápido, puedes consumir productos frescos y de alta calidad desde el mar hasta tu mesa.