Guiso marinero. Pescado y marisco juntos en una receta infalible
Una receta perfecta para servir en reuniones familiares o cuando te apetece un plato calentito y lleno de sabor es el guiso marinero. Muchos lo llaman Zarzuela de pescado y marisco, precisamente porque combina diferentes productos del mar en un mismo plato. Una de sus ventajas es que es muy fácil de realizar, tanto en dificultad como en tiempo de preparación. A continuación, te damos las claves para que puedas preparar la receta de guiso marinero con los mejores pescados y mariscos y disfrutes de una receta infalible, tanto para tu día a día como en una ocasión especial. ¡Toma nota!
Ingredientes de un guiso marinero para 2 personas
- 16 gambas
- 8 mejillones
- 4 rodajas de merluza
- 150gr de almejas
- 750ml de agua
- Media cebolleta
- 50 ml de vino blanco
- 1 diente ajo
- 150 gramos de harina
- AOVE
- Sal y pimienta
Preparación de Zarzuela de pescado y marisco paso a paso
En primer lugar, se pone el agua a hervir y, cuando esté en ebullición, se cocinan las gambas durante 10 minutos. Después, hay que pelarlas y guardar la cáscara para más adelante. Se añaden los mejillones y almejas previamente pelados y se reserva el caldo para más tarde.
Para preparar la merluza, se pasa por harina y se va friendo en una sartén con aceite previamente caliente. En esa misma sartén, retiramos parte del aceite y se sofríe el ajo y la cebolleta hasta que estén dorados y pasamos a preparar la salsa.
Se vierte el vino blanco, se echa una cucharada de harina y, pasados 2 minutos, se echa el caldo de mariscos. Se incorporan las gambas peladas, mejillones, almejas y la merluza y se echa más caldo hasta que las piezas queden cubiertas.
Se deja al fuego unos 10 minutos, incorporando sal y pimienta al gusto y removiendo con delicadeza para que no se deshaga la merluza. Si te ha quedado demasiado caldoso, puedes espesarlo añadiendo un poco más de harina o echando una rebanada de pan triturada, tras haberla pasado previamente por la sartén.
Variantes del guiso marinero
En esta receta hemos empleado merluza, por ser un pescado que gusta en general y que se consume habitualmente. Sin embargo, puedes preparar zarzuela o guiso marinero con otro tipo de pescado blanco en vez de merluza, por ejemplo, el rape.
En cuanto a los mariscos que se incluyen en la receta, el guiso marinero puede contener otros productos en vez de mejillones y almejas. Por ejemplo, los langostinos y calamares son perfectos para preparar un plato delicioso y que a todos les encantará.
Muchos optan por incluir otro protagonista estrella en esta receta: la patata. El guiso de patata marinero combinado con diferentes pescados y mariscos es un plato de cuchara delicioso, perfecto para servir en invierno y sorprender a tus invitados con una receta rápida y sencilla.
¿Dónde comprar pescado y marisco para un guiso marinero?
El guiso marinero es un plato muy completo a nivel nutricional, con bajo contenido en grasa y un volumen alto en proteínas y minerales. Para que el sabor sea intenso y delicioso es muy importante comprar pescado y marisco de calidad. Si eres de los que no preparan este tipo de platos por falta de tiempo para buscar una pescadería con productos frescos, Pescadería D’anzuelo online es la mejor opción.
En nuestra pescadería online con envío a domicilio puedes encontrar todo tipo de pescados y mariscos y tenerlos en tu mesa siempre que lo necesites. Para preparar este plato puedes comprar rodajas de merluza o rodajas de rape fresco y pasar a elegir los mariscos que más te gusten para esta receta: mejillones, almejas, calamar, langostinos…
Elijas la variante que elijas, las gambas son uno de los imprescindibles en esta receta. Aunque en nuestra pescadería contamos con gambas peladas para ahorrarte tiempo en tus platos, te recomendamos que las compres enteras para que emplees la cáscara para dar más sabor al caldo.
Podrás seleccionar el grosor que quieres para las rodajas del pescado, así como el número de piezas que deseas para preparar tu guiso marinero. Añádelos a tu carrito, finaliza el pago y te lo entregaremos en el domicilio que nos indiques lo antes posible.